SECCIONES // ACTIVIDADES PARALELAS

Mysapec YouTube facebook twitter
TEXTOS DOCUMENTA: EL VIAJE... RUTAS Y CAMINOS ANDADOS PARA LLEGAR A OTRO PLANETA
documentamadrid Así como el marinero enfrenta en su travesía múltiples tormentas, corrientes marinas, días de sol y días de niebla, el documentalista emprende el viaje de la construcción de una película recorriendo rutas y caminos en constante cambio y transformación. Durante el viaje, el cineasta, en lugar de guiarse por informes metereológicos y rutas cartográficas de navegación, trabaja en un territorio delimitado por el tema y sus personajes, sin un trayecto marcado de antemano. Como si de un explorador se tratara, el mapa de este viaje se traza durante el camino.

Trabajar con la realidad como materia prima implica aprender a mirar, a darle significado a las cosas que nos interesan, implica lealtades y obligaciones, dilemas éticos y una constante toma de decisiones.

Cuando se trabaja en un documental no solo se aprende sobre el tema de estudio; se aprende a observar, a escuchar y a conocerse a uno mismo. Trabajar en un documental implica abrir los ojos y el corazón a otras personas y a otras realidades. Por eso la realización de documentales supone una transformaci (...)
documentamadridleer texto completo
BUSCAR PELÍCULA
PROGRAMA POR DÍA
  L M X J V S D
documentamadrid         4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
documentamadrid

© 2012 documenta madrid   web: animo.es

Introducción Premios Colaboradores Sedes Jurados Entradas Voluntarios Enlaces Making the  making
Competitivas Informativas Act. Paralelas
Por día Por sede
Noticias Notas prensa Acreditación
Acreditación Inscripción Bases FAQ
Piezas gráficas Fotos Vídeos DVDs Publicaciones
Edición 11 Edición 10 Edición 09 Edición 08 Edición 07 Edición 06 Edición 05 Edición 04