SECCIONES // ACTIVIDADES PARALELAS

CLASE MAGISTRAL VALENTINA LEDUC: LOS CAMINOS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA EMOCIÓN
documentamadrid LOS CAMINOS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA EMOCIÓN

El montador de un documental recibe 200 horas de material de la mano de un director que le dice: “Quiero que esta película hable de la nostalgia. Nos vemos en un mes…”.

Editar un documental es hacer la narrativa de la película. A diferencia de la ficción, el documental generalmente no cuenta con un guión previamente escrito, y es en la sala de montaje donde la película se escribe. Las imágenes son como las palabras que, al hilarse una tras otra, forman frases, que al relacionarse unas con otras, construyen ideas y emociones.

En este proceso, el montador va formando la idea y la emoción que el director quiere lograr con su película. El director plantea una idea que el montador debe entender y construir.

Y hablar de emociones implica siempre una subjetividad. El camino puede ser un laberinto, donde hay que probar caminos diferentes hasta encontrar una o más salidas, muchas opciones hasta encontrar el entendimiento mutuo.
¡Cuántas películas se pueden hacer con un mism (...)
documentamadridleer texto completo
EN EL HOYO
LOS QUE SE QUEDAN
BUSCAR PELÍCULA
documentamadrid

© 2010 documenta madrid   web: animo.es

Introducción Premios Colaboradores Sedes Jurados Equipo Entradas Enlaces
Competitivas Informativas Act. Paralelas
Por día Por sede
Noticias Notas prensa
Inscripción Bases FAQ
Trailers Piezas gráficas Fotos Vídeos DVDs Publicaciones
Edición 09 Edición 08 Edición 07 Edición 06 Edición 05 Edición 04