Laboratorio Pensar Haciendo

Compartir en:
Pedagogías de la creación


INSCRIPCIÓN AQUÍ hasta el 22 de abril

El grupo de trabajo El patio. Colectivo de aprendizaje cine-audiovisual propone una mañana de realización colectiva. Tomarnos un tiempo para hacer y pensar el cine y el audiovisual junto a otras personas que comparten nuestros mismos intereses. ¿Es posible hacerlo en tan poco tiempo?

Nos encontraremos en El Taller de Matadero donde se entregarán las pautas de trabajo y se crearán grupos que pensarán y realizarán una pieza que compartirán con el resto al final de la sesión.

Queremos que juntos pensemos en nuevos horizontes para el cine a la vez que aprendemos de los otros nuevos puntos de vista sobre aquello que dábamos por supuesto, generando un espacio de intercambio de saberes en torno al aprendizaje del cine y el audiovisual que permita desarrollar, destrezas creativas, resolución de problemas a través de la gramática cinematográfica, de la realización sonora, la imagen tiempo y su relación con el cuerpo y el espacio.

Dirigido a: Cualquier persona interesada en el audiovisual, el cine, la educación o en los procesos creativos colectivos, y que sean mayores de 16 años (nacidos en 2003 o antes). No es necesario tener experiencia previa.

Materiales: Es recomendable disponer de teléfono móvil con cable para descargar archivos, o también de cámara de fotos o vídeo, grabadora de sonido, trípode, etc. Aunque no es imprescindible para participar.

Programa

Mayo

Domingo 12
10:00 h
Taller - Matadero
Entrada gratuita, previa inscripción