Compartiendo métodos

Compartir en:
Compartiendo métodos

INSCRIPCIÓN AQUÍ hasta el 22 de abril

La sesión Compartiendo métodos se propone como un encuentro entre profesionales e interesados en la práctica pedagógica del cine en el aula. La jornada se celebrará el 11 de mayo, en Cineteca, de 10:00 a 14:00, y reunirá dos propuestas diferentes en torno a cada uno de los ejes temáticos que se explican en la convocatoria. A través de la página de Documentamadrid, se ha elaborado un cuestionario para poder conocer las propuestas que se quieran presentar y compartir sus experiencias. El formulario también es para aquellos que quieran asistir como público, que deseamos que sea activo y participativo.

Estas presentaciones son una apuesta para discutir procedimientos, herramientas, dificultades y resultados. El objetivo es generar un diálogo compartido y sugerente sobre lo concreto de dichas prácticas.

Dado que únicamente se podrán presentar seis casos en total, se hará una selección de los proyectos, donde el criterio será generar un intercambio constructivo. La participación será desinteresada y gratuita. El aforo es limitado.

EJES TEMÁTICOS

Aproximaciones a la historia del cine

- Una de las capacidades definidas dentro de la formación en las pedagogías en torno al cine y el audiovisual plantea acercarse al patrimonio cinematográfico, con el fin de hacer valer sus contenidos referenciales. Y del mismo modo, atender a las diferentes formas expresivas y de creación que se han elaborado a lo largo del tiempo y en diálogo con cada contexto.

Aproximaciones al entorno. Construyendo memoria

- La capacidad del documento audiovisual para retratar el entorno es uno de los elementos cruciales en la creación colectiva. Dichas aproximaciones se pueden reflejar y construir en documentos audiovisuales que los conecten con la ciudadanía, como una forma de constatar la memoria colectiva.

Aproximaciones al yo

- Dentro de las tendencias que recorren la creación audiovisual actual destacan aquellas narrativas que indagan en la configuración de la subjetividad y sus atribuciones como la representación y la construcción de distintas identidades. La formación en la expresión audiovisual se ofrece como una experiencia que apunta a nuevos relatos que exceden y reinventan la producción colectiva o la propuesta autoral, tal y como se ha pensado tradicionalmente.

Programa

Mayo

Sábado 11
10:00 h
CINETECA - Sala Borau
Entrada gratuita, previa inscripción