ARTE: una referencia de la producción de cine europeo

Compartir en:
ARTE: una referencia de la producción de cine europeo

Encuentro con Bruno Patiño, director editorial de Canal ARTE

Bruno Patiño dará a conocer la línea editorial de Canal Arte en un encuentro profesional con los productores y creadores de cine documental. Arte, uno de los medios de comunicación dedicados a la cultura más importantes de Europa, participará en este encuentro profesional en el marco del Festival DocumentaMadrid gracias a la colaboración del Institut Français de Madrid.

Durante su charla, Patiño dará a conocer el tipo de contenido y los formatos de las producciones audiovisuales que son apoyadas desde el canal. Además, explicará cuál es el diseño habitual de sus producciones, el grado de libertad creativa que establece con los directores y productores, así como las fuentes de financiación del documental en Europa. También tratará el momento que vive la producción de no ficción en Europa y la responsabilidad de los estados en la creación y difusión de este tipo de contenidos.

Arte contribuye, con el apoyo de la Unión Europea, a la promoción del multilingüismo y la circulación de obras culturales en Europa, y desde 2015 está disponible en España a través de la página ARTE en español.

Bruno Patiño es director editorial de ARTE y director de la escuela de periodismo del Instituto de Ciencias Políticas, en París. Ha desarrollado toda su carrera en los medios de comunicación y el periodismo.

Programa

Mayo

Martes 14
12:00 h
CINETECA - Plató
Acceso libre hasta completar aforo