27 ABRIL / 08 MAYO

SECCIONES // PANORAMA DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL

YouTube facebook twitter google plus pinterest

PANORAMA DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL

Un año más DocumentaMadrid apuesta por el documental español. Como novedad, el festival añade esta edición, un nuevo premio dentro de su Palmarés Oficial: el Premio al Mejor Largometraje Documental Español, con el que quiere reconocer una producción cada día más extensa y ampliamente valorada fuera de nuestras fronteras. De este modo, la Sección Panorama del Documental Español, que cada año nos ofrece una mirada especial al cine de lo real producido en nuestro país se convierte en competitiva, pudiendo optar al premio aquellos largometrajes cuya presencia en el festival constituya un estreno absoluto.

En total, 16 títulos (9 de ellos a competición) que nos devuelven otras tantas imágenes de nuestra realidad. Mayores que llevan a cabo su pasión en busca de una segunda vida tras la jubilación y jóvenes de 35 que se preguntan por su soltería; historias de mujeres latinoamericanas que deben alejarse de sus hijos para darles un futuro mejor y madres solteras, invisibles en Marruecos; niños ugandeses que juegan al fútbol para salir de la pobreza y lugareños que conviven con extranjeros huidos de la ciudad para dedicarse al cuidado del alcornoque en el Alenteio; personajes fascinantes como el novillero de la CNT, director de prisiones, que salvó a decenas de prisioneros de los dos bandos o los gemelos judíos que se enfrentan a su síndrome de Diógenes al deshacer la casa familiar; y un retrato de la crueldad que sufren los animales en muchas fiestas de nuestro país, son las historias que veremos en competición, junto a otras tantas fuera de concurso.

El programa se completa con cuatro cortometrajes.

¡ NOVEDAD 2016 ! PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL ESPAÑOL

Se otorgará un premio de 6.000 € y trofeo al mejor largometraje documental español, cuya presentación en DOCUMENTAMADRID, bien en la Competición Internacional de Largometrajes, bien en la Sección Panorama del Documental Español, suponga su estreno riguroso en España.

PREMIO MOVISTAR + AL MEJOR DOCUMENTAL

Además del nuevo premio que este año instaura el festival dentro del palmarés oficial, como cada año, MOVISTAR+ colabora con DocumentaMadrid 2016 otorgando el Premio MOVISTAR+ al Mejor Documental dentro de la sección Panorama del Documental Español. El premio consistirá en la adquisición de derechos de emisión de la citada película para su programación en la familia de canales de MOVISTAR+, además de un trofeo. Será MOVISTAR+ quien elija al ganador por sus valores artísticos y de producción. Las condiciones de compra serán las habituales de la cadena. 

  • La mayor locura

    La mayor locura

    Premio al Mejor Documental Español
    “Por la originalidad con la que trata el tema de la memoria; así como por la elección de los personajes, la capacidad de lucha que trasmiten, su resistencia a la soledad y al paso del tiempo. También queremos destacar la calidad de la filmación del documental, y el sugerente lenguaje poético que utiliza.”

    Adolfo Dufour / 2015
  • La tempestad calmada

    La tempestad calmada

    Omar A. Razzak / 2016
    Fuera de concurso
  • Mothertongue

    Mothertongue

    Teresa Sendagorta / 2016
    Fuera de concurso
  • Nola?

    Nola?

    Fermín Muguruza Ugarte / 2015
    Fuera de concurso

PANORAMA DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL: CORTOMETRAJES

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA



PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
    27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2016 DOCUMENTAMADRID   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.